#LaDefensaImporta: Obtenga la certificación en Primeros Auxilios para la Salud Mental

March 18, 2022 / #AdvocacyMatters

La mayoría de los habitantes de Ohio sabrían qué hacer si alguien tuviera una necesidad física de primeros auxilios, como un ataque cardíaco o una convulsión. Incluso alguien que no recibió capacitación en RCP, sabría que un gran primer paso es permanecer con la víctima y llamar al 911. Sin embargo, muchas personas no sabrían cómo manejar una situación similar que involucre la salud mental. Muchas veces, el estigma en torno a las conversaciones sobre salud mental es suficiente como para evitar que los transeúntes intervengan durante una crisis o conversación. Los kits de herramientas y las habilidades para la atención durante una crisis de salud mental son de vital importancia para la comunidad colectiva en Ohio y más allá, y merecen la misma atención que la capacitación básica en primeros auxilios.

Cuando nos comprometimos con nuestra comunidad para desarrollar nuestras metas y objetivos anuales, sabíamos que fortalecer y ampliar el sistema de salud mental de la comunidad estaría en la cima de nuestras prioridades. Parte de esto es reducir el estigma y educar. En nuestro artículo #AdvocacyMatters del 25 de febrero, le recordamos que el 25 % de los habitantes de Ohio tienen algún diagnóstico de salud mental. Además, compartimos con ustedes en el artículo #AdvocacyMatters del 11 de marzo nuestra principal convicción de que la capacitación para la salud mental y el abuso de sustancias siempre debe disminuir los eventos de crisis. Estas estadísticas están vinculadas a personas con nombres, familias e historias que exigen ser escuchadas y tener espacio para un cambio.

Entre las iniciativas creadas con el Consejo Asesor de los Servicios de Protección y Defensa para Personas con Enfermedades Mentales (Protection and Advocacy System for Individuals with Mental Illness, PAIMI) y los recursos continuos de salud mental disponibles en nuestro sitio web, hemos avanzado mucho en la realización de nuestro objetivo. Sin embargo, sabemos que el trabajo nunca se detendrá y nunca dejará de necesitarse. Es por eso que el miembro de la Junta de Disability Rights Ohio (DRO), Bill Bauer, nos ha ayudado a traer la capacitación en primeros auxilios para la salud mental del noroeste de Ohio, programada para el 27 de abril de 2022.

La capacitación en primeros auxilios para la salud mental del noroeste de Ohio creará un espacio para reducir los estigmas de la salud mental, abordar las inquietudes frecuentes y enseñar estrategias para reconocer y ayudar con la salud mental y el abuso de sustancias. El evento se llevará a cabo en Maumee Ohio, en el Auditorio de Maumee, Biblioteca Toledo, y será un curso híbrido de ejercicios en línea y en persona. El evento también empoderará a los aprendices a fin de que puedan brindar estrategias de autoayuda para el bienestar mental continuo a las personas de su comunidad. Los asistentes participarán en un módulo en línea de 2 horas antes del evento, seguido de una capacitación en persona de 4 horas. Al final de la capacitación, 20 participantes recibirán una certificación en Primeros auxilios para la salud mental y también obtendrán crédito de unidades de educación continua (Continuing Education Unit, CEU).

Para ampliar el alcance de este evento, DRO también incluirá materiales en español con la ayuda de un intérprete de español para todo participante que lo necesite, junto con medidas de accesibilidad habituales a fin de garantizar que el evento sea inclusivo para una audiencia más amplia. El éxito de dicha capacitación solo se fortalece con múltiples perspectivas, antecedentes e historias en la mesa de decisiones.

Creemos que todos los habitantes de Ohio tienen derecho a recibir atención de salud mental de calidad. Es indispensable reducir el estigma y comprender cómo ayudar a quienes pueden estar lidiando con necesidades de salud mental de una manera solidaria, compasiva y reflexiva. La capacitación en primeros auxilios para la salud mental enseña a los participantes a evaluar el riesgo de autolesiones, escuchar sin prejuicios y propiciar la ayuda profesional adecuada. También proporciona la conexión necesaria con proveedores locales, servicios comunitarios y recursos nacionales disponibles como apoyo. Según el Consejo Nacional para el Bienestar Mental de EE. UU., la organización nacional que apoya esta iniciativa, más de 2 millones de personas han recibido capacitación en primeros auxilios para la salud mental. Si vive en el área de Maumee Ohio y desea participar en este programa, puede registrarse para asistir aquí: bit.ly/nwmhregister 

Si, como ya sabemos, #AdvocacyMatters es importante para los habitantes de Ohio, es hora (desde hace tiempo) de que más personas se capaciten profesionalmente en el tipo de primeros auxilios que puede desestigmatizar la salud mental en nuestras comunidades. 

Lea este artículo en inglés aquí: https://disabilityrightsohio.org/news/advocacymatters-become-certified-in-mental-health-first-aid

Make a Donation

Please give. To the best of your ability.